lunes, 28 de noviembre de 2011

NO A LA SORDERA DEL GIGANTE DE AMARILLO


Desde el Frente Secundarios Peronista, en comunicados anteriores ya dimos a conocer nuestra total adherencia a la lucha docente en contra del proyecto antipopular del bloque Macrista. Queremos reafirmar nuestra postura comunicándoles a todos los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que los secundarios, hoy, más que nunca, levantamos las banderas de su lucha, que nosotros tampoco vamos a bajar los brazos y que vamos a estar, haciendo frente cuando haga falta, para seguir defendiendo la educación pública.

A lo largo de estos meses, concurrimos a masivas movilizaciones hacia legislatura, apoyando los paros, tomando medidas de ruido ante el intento de violación de los derechos y la dignidad de nuestros docentes. Pero la sordera del gobierno de la ciudad se magnifica cada día más. Está ignorando a los docentes, a los estudiantes terciarios y a los estudiantes secundarios. Sigue ignorando a los defensores de la educación pública, a los defensores de la patria justa.

Nuestro objetivo es que, el proyecto para anular las juntas de clasificación docentes no sea aprobado, no solo porque atenta directamente el estatuto del docente sino porque también es una muestra clara de la política de privatización que quiere llevar a cabo el actual Jefe de Gobierno, no solo en el ámbito educativo, si no en toda la Capital Federal.

Cabe destacar que el gobierno de Mauricio Macri subejecutó el presupuesto educativo del 2010, incrementando este a las escuelas privadas y reduciéndolo para las escuelas públicas. Esto no solamente incrementa la desigualdad social, si no que además instala en la sociedad el criterio de que la única forma de tener una buena educación es acudiendo a la escuela paga. Y cuando decimos una “buena educación” no nos referimos solamente al estudio, o a los buenos docentes, sino también a una escuela en condiciones, en la cual la comunidad educativa no corra ningún tipo de riesgo, en la cual cada pibe pueda acceder a una beca si lo necesita, en la cual los docentes no sean elegidos a dedo por funcionarios del gobierno y en la cual todos podamos avanzar hacia una educación cada vez mejor y de más calidad, para también darle el valor que merece.

A todos los secundarios, les pedimos, que no se dejen tratar como clientes, la educación pública es nuestra, es del pueblo y no se negocia. Este es el momento de luchar contra el gobierno liberal, familiar directo de las privatizaciones. Este es el momento de volver a hacernos cargo de todos los logros democráticos que nos quieren arrebatar.

El año pasado, vinieron en busca de los alumnos, y solo luchando en conjunto, logramos ganar la batalla. Ahora vienen por los docentes que bancan a todos los pibes en la disputa cotidiana, pero es hora de que digamos: “Macri, volvé a la empresa ”.

Los invitamos a todos a concurrir al paro y movilización del día 24 de noviembre, hacia la legislatura. Por una ciudad más justa, libre y soberana. ¡Viva la Patria!