martes, 21 de junio de 2011

ACTO EN ROSARIO X EL DIA DE LA BANDERA

CFK: "Si hace 200 años los patriotas fueron por la libertad, nosotros hoy tenemos que ir por la igualdad"

La Presidenta encabezó el acto por el Día de la Bandera y afirmó que "siento que tengo derecho de estar aquí frente al Monumento a Belgrano porque hemos hecho cosas para honrar esa memoria y esa historia". Destacó dos medidas como fundamentales desde 2003: la reestructuración de la deuda y la estatización de los fondos de las AFJP.



"Este primer año del tercer centenario de la Patria nos debe ubicar a todos en un lugar diferente, no desde las ideas a las que abrazamos con fuerza y convicción, sino desde las actitudes frente al que por allí piensa diferente", manifestó la mandataria en su discurso, que fue transmitido por cadena nacional.
"Somos nosotros los máximos responsables de orientar, de ayudar para cambiar actitudes, lo que no significa renunciar a nuestras ideas y a nuestro proyecto, al contrario, significa reafirmarlo", aseguró, y sentenció: "Estamos seguros del rumbo que ha tomado el país".
Cristina recordó que Manuel Belgrano "además de crear la bandera fue militar, político y un gran economista" y que "pedía que industrializáramos en nuestro país nuestras materias primas".
"Estamos cumpliendo el sueño que quería Belgrano, una Argentina con progreso, con educación", aseguró. "Yo me siento tan orgullosa de esto que hemos construido, esto que parecía inimaginable hace apenas diez años atrás. También fue gracias a él, gracias a Néstor, le pese a quien le pese", manifestó.
"Fue un visionario, pudo ver lo que otros no veían. Él se animó a hacer lo que otros jamás se hubieran animado, tuvo la valentía y el coraje de con apenas el 22 por ciento de los votos, contarle a los argentinos que otro país era posible. Y lo hicimos y lo estamos haciendo", aseguró CFK, al tiempo que afirmó que "estamos convencidos de que debemos sobreponernos a las descalificaciones, a las injurias, a los agravios".
"El camino de la construcción de la patria está lleno de piedras que van a tirar, hay que tener paciencia de recoger una a una, no para devolverla, sino para separarlas del camino y seguir para adelante", aseveró la jefa de Estado, que llamó a "no más enfrentamientos, no más puños crispados".
El acto se realizó frente al Monumento a la Bandera, con la asistencia de los integrantes del gabinete nacional; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y otras autoridades civiles y militares.